Ver mensaje
  #49  
Antiguo 13-06-2020, 19:31
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 52
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Reconstrucción de un Folkboat 25.

¡Qué maravilla, Naiche!

Me encanta leer lo que me cuentas. Yo he viajado mucho por el mundo de mochilero en tiempos más mozos, y luego de trabajo ya cuando había que ponerse manos a la obra. Sigo viviendo del viaje y la distancia. Así que conozco y añoro ese hotel de las mil y una estrellas con la situación más exclusiva. El lujo es evidente que es cómo se lo monte uno, no lo que cueste.

Si me cuentas ese nivel de profesionalidad en un córdoba, seguro que en el Nordic iréis de cine; no me cabe la menor duda.

Si además tienes tan claros los conceptos de lo que quieres y te gusta y encima sabes de madera, pues mejor que mejor, porque como armador, como te decimos en varios posts, eres tú el que debes hacer las cosas a tu gusto, necesidad y capacidad.

Lo que sí puedes tener claro es que si el Nordic lo pones a buen son de mar, podrás llegar hasta donde quieras. Aquí en Vigo hay o ha habido uno que llevaba hasta una cúpula y aparejo tipo junco de un Inglés que dio en él la vuelta al mundo. Te cité creo el de unos ingleses que también se dieron un buen periplo.

Sobre la estanqueidad, si cuando lo prepares lo dejas bien, no deberás preocuparte más porque no suelen meter agua una vez las maderas están hinchadas.

Lo del molinete es viable, claro que sí, el huevo de proa es tan afilado, que efectivamente puedes usarlo para eso.

Cuando tengas el barco lo verás muy claro. Cuando baje a mi tierra, intentaré ir a verte, ojalá te haya llegado ya el barco y me lo puedes enseñar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Naiche (14-06-2020)