Ver mensaje
Antiguo 13-06-2020, 21:58
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: boletín para radio VHF en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje

Buenas tardes. Azimut000 agradezco tus indicaciones, pero me he perdido nada más empezar
He entrado en Marina Mercante, luego en Radiocomunicaciones.
Aquí me he quedado....
¿Por dónde sigo?.

Saludos y muchas gracias.
Hola a tod@s:

kakyka, tienes dos maneras de hacerlo; una es presencial -ahora Capitanía trabaja bajo mínimos y con cita previa-, te vas a radiocomunicaciones, en el primer piso y, la persona que suele atender te lo explicará todo y te dará los formularios. A mí, siempre me ha ayudado -cosa que no puedo decir de otras secciones, sobretodo unos que hay al fondo a la derecha- y me ha facilitado los trámites. Y, la segunda forma es a través de la Sede Electrónica. Esta ha sido la manera en que lo he tramitado, porque me pilló todo este lío a mitad de un abanderamiento/matriculación.

Para hacerlo por la Sede Electrónica tienes que tener un certificado digital -si no sabes como obtenerlo me lo preguntas y te lo explico. Es sencillo y gratis-.

Entras en este enlace

https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...OMUNICACIONES/

Y haces click en "Autorización de instalación/desmontaje de equipos de radiocomunicaciones" y vas siguiendo el procedimiento.

Verás que en la solicitud, de cada equipo, tienes que rellenar varios campos:
TIPO DE EQUIPO
MARCA Y MODELO
Nº DE SERIE
Nº DE APROBACIÓN/REGISTRO
INSTALACIÓN DESMONTAJE

El primer campo, pues si el una radio, pones RADIOTELEFONO DE VHF, CON LSD CLASE "D" (NO SOLAS) o sin LSD si no lleva. El segundo y tercer campo no tiene problema. El cuarto, es donde hay que buscar su número de homologación aquí

http://apps.fomento.gob.es/RadioComu...s/equipos.aspx

Si es una radio con LSD el número será 54XXXX, tienes que encontrar cuál es, mirando tu modelo en la lista. Si la radio es nueva o actual, estará en el listado pero, si la radio es antigua, ya no estará en el listado. No hay problema, si estuvo homologada por la DGMM, se busca su número de homologación en otra LEB y se pone. Siguen aceptando equipos que estuvieron homologados. Me ha pasado con mi emisora.

Se presenta -este trámite no lleva tasa- y acto seguido vuelves a entrar en el primer enlace y solicitas la LEB. Esta vez si que hay que pasar por taquilla y, primero pagar la tasa.

https://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tas....aspx?IdTasa=8

En fin, parece un lío pero "a fuerza ahorcan", aún estaría sin papeles desde enero que empecé a abanderar y, de repente, te cierran las Administraciones Públicas. Pierdes unas horas con el primer trámite, hasta que te habitúas, pero lo haces en tu casa y cuando quieres.

No hay que olvidarse de guardar los justificantes de registro de entrada que se generan al finalizar el trámite.

Bueno, espero que te haya aclarado la "cosa" y si necesitas o alguien necesita algo más estaré encantado de explicar la experiencia que he tenido estos meses con la Sede Electrónica.

Salud y

Nota: creo recordar que habían ciertos truquillos que me indicó el funcionario por teléfono, donde ponga empresa instaladora pones tu nombre y donde ponga número de autorización de esa empresa -un número imposible- me parece que puse 0000000.,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Azimut000 este mensaje:
fluxa (14-06-2020), kakyka (14-06-2020), Pirata de Cuba (14-06-2020)