Ver mensaje
Antiguo 14-06-2020, 00:33
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 1,200 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por Ppd3 Ver mensaje
Ánimo con el proyecto!
El trabajo es enorme, ahí va una ronda para que tengáis también un momento de relax

Deseando ver los avances!
Buenas noches

Pocos avances reseñables, o mejor dicho, "enseñables"

Estoy dedicado a consolidar lo construido, alargando los listones longitudinales que sirven de refuerzo y forrando el fondo del casco para poder subirme a forrar la quilla.

Además, falta por cortar los últimos mamparos (13, 14 y 15) y los refuerzos longitudinales y resto de la habilitación del barco... Espero tener todo el material en lo que queda de mes, pero ahí dependo del carpintero que hace el corte CNC.

Pero estos días dan para pensar y ya que estamos, quiero comentar algo que llevo dándole vueltas desde hace tiempo y por fin, me he decidido a pedirle a Tiago (Caribdis) que lo dibuje para ponerlo en marcha...

Se trata de la Auxiliar

Mi intención es que sea versátil y se pueda mover con motor, remo y vela, sirviendo de entretenimiento y aprendizaje de la vela, durante unos años, a mi hijo pequeño.

El asunto es que no quiero llevarla por cubierta ya que pretendo navegar con trinqueta autovirante y poner obstáculos por en medio, como que no lo veo.

Colgarla del arco, podría ser en determinados momentos, pero creo que con la popa y la plataforma tan amplia que tiene el barco, hemos encontrado una solución que puede ser muy practica:

El planteamiento es poder recogerla sobre la borda de estribor en la plataforma de popa. Bien trincada, aún queda espacio para salir a la plataforma desde cubierta en cualquier maniobra.

Como habréis podido entender, el material será tablero marino forrado de fibra y epoxi.

El planteamiento además, es que en los próximos meses, sea el proyecto de mi hijo pequeño cuando está conmigo en el taller. Esta semana próxima cortaremos el material y empezaremos con ella.

El tamaño es poco más que un optimist a lo que habrá que sumar un cintón ancho y grueso que defienda cualquier embarcación de un posible roce.

Con este tamaño, quedará encajada y protegida del viento por el propio barco.

Continuamos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
Brullos (16-06-2020), leviño (14-06-2020), Pititis (15-06-2020)