Discusión: Motoras Duda compra de barca Plastimo
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2020, 11:01
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra de barca Plastimo

Hola estimado Cantero, empezaré comentándote que por encima de todas las medidas de seguridad a bordo, lo más importante a mi modo de ver, es la preparación y experiencia del patrón, si comienzas por coger la neumática y "hacerte con ella" en todos los sentidos, aprender a remar, prepararte un fondeo adecuado y todo lo que puedes necesitar, y vas de lo simple a lo profundo, sin prisas, pero sin pausas, y antes de todo:¡Lees y te preparas!, podrás luego llevar a tu niño contigo a travesías más o menos cortas en dependencia de como vayas tomándole el pulso al mar y tu neumática. Si piensas en equiparla con motor, también tendrás que conocer su manejo y el de la embarcación con soltura.
Todo esto te lo comento, pues el hecho de llevar un peque contigo te obligará a estar pendiente de él en cada momento, por lo que queda poco para la improvisación.
Dos cosas de gran importancia: Chaleco salvavidas homologados y adecuados para cada tripulante, empezando por el pequeño, y un toldo para que el sol no le castigue, pues la exposición al sol a bordo se puede prolongar bastante, casi sin darnos cuenta.
Por último, y por lo que leo por aquí, entérate de la posibildad de echar la neumática al agua desde la costa en tu zona, cosa que muchos ayuntamientos se están cogiendo, creo yo, demasiado en serio, y con el consabido afán recaudatorio, a pesar de no facilitar zonas para la botadura de las mismas....
Perdonadme por el "tocho"...

Salu2