Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba
En mi caso no uso pasamanos hasta el mástil, ya que tengo dos stoppers dobles a cada lado del tambucho, resultado de la mejora que hice de la maniobra años ha con los correspondientes desviadrizas, con lo cual la zona no me queda muy despejada para poner pasamanos en ella, sin embargo me he habituado a usar las propias drizas para sujetarme, al estar tensas y las exteriores ser la del foque/génova a babor, y mayor a estribor, y la verdad que no los necesito. Otra cosa es del mástil a proa, zona en la que, cuando hay rasca, opto por moverme a gatas y sentado en la cubierta, la solución del pequeño en la zona entre el portillo y el mástil me parece estupenda, no así lo de sujetarla al metacrilato.
En su día (en realidad creo que fue lo primero que hice de la maniobra) monté dos escoteros Amiot de 100 cms. de largo, pero en el techo de la caseta, dado que el barco tiene mucha manga, y la verdad es que me permiten ceñir sin ningún problema con todos los tamaños de velas de proa que tengo...
En la foto que adjunto del 2015, se aprecia todo el conjunto bastante bien...
|

Bueno, he ido poniendo asideros para andar más seguro y cómodo.

y en el interior justo ayer.

Ahora el asunto es del palo a proa. Ya he pedido presupuesto para esto, en tubo de 20mm.

Pero no es fácil encontrar quien lo haga. Contestan muy pocos con una barbaridad de euros y el único que por 135€ me da largas, porque lo quise en 20mm en vez de 25 ofertado.
Por un lado es un tiesto que impacta bastante en la vista y estetica del barco, pero como funcional es para estar camino al pozo de anclas. Si no consigo algo razonable, otra opción es un asidero flexible delante del portillo
https://www.francobordo.com/attwood-...-p-344497.html y otros a los lados de peldaño escalera on line
https://iterin.com/peldano-inoxidable-asa-9191.html Y hay que preparar una base robusta de masilla y que no falle, me gusta menos.

Pero no lo tengo claro. ¿Alguien se ha planteado algo así?