Discusión: Vela astraea albatros
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2020, 22:22
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
¡Hola a todos!, Ángel, yo creo que si se hace un asidero transversal a la crujía por delante o por detrás de la escotilla de proa con la altura justa con una longitud similar al ancho de la escotilla, haciéndose con tubo de diám.= 20 mm el impacto visual no sería muy fuerte, ni interferiría con la maniobra ni el paso, y cumpliría su cometido, esa es además una zona en la que la cubierta, dada su forma es muy fuerte.
Cuando te decidas y lo tengas claro, me envías un privado a ver si podemos hacer algo...

Salu2
Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
Estimado JVPIT3R, estoy de acuerdo contigo en que la zona es complicadilla para colocar cualquier estructura, no es la ideal, pero en este caso, como en la vida misma, a veces hay que escoger el mejor compromiso, de la manera que comentaba en mi anterior post, no creo que interfiera con las maniobra, pero habrá que tener cuidado con el paso. La escotilla yo SIEMPRE la cierro antes de salir a navegar, aunque sea a motor...

Salu2
Esa posibilidad de trabarse es lo que me inquieta, aparte de ser un tiesto. Viendo unas lineas (ahora rojas)
parece que la escota resbalaría hacia arriba. El tema de un arco perpendicular a crujía pues igual, el poste vertical debe de estar tendido hacia atrás. En el segundo monillo sí que se engancharía con más seguridad.
Citar y responder