Ver mensaje
Antiguo 15-06-2020, 08:46
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Buenas

El mío es del 2006 y en la placa de popa pone 5 personas. No te estaran equivocando con el Sasanka 660 (Decision 23). El nuestro es el Sasanka 700 (Decision 24)

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por HaddockCT Ver mensaje
Buenos días y saludos a todos.

Mi hermano y yo somos propietarios de un Decisión 24 que compramos de segunda mano (su primer armador escribía por aquí, Oceánides).

He estado leyendo este tema (no todo) pero no he visto que nadie hablase de la capacidad del barco.

En el registro español, consta que el número máximo de personas a bordo es 5 y la carga máxima de 600 kg. Esta información es la misma que aparece en la declaración de conformidad emitida por "Astilleros Decisión S.L". Como sabéis, el Decisión 24 es un modelo polaco llamado Sasanka Viva 700 (el propio número de serie del barco empieza por PL) e imagino que el astillero español únicamente instaló jarcia y pocas cosas más (también me ha parecido leer algo de esto).

No obstante, en una placa instalada en la popa de la bañera, consta que el número máximo de personas es de 6 y la carga de 650 kg, siendo la categoría del barco "C". Igualmente, en todas las páginas de alquiler de dichos barcos en Polonia y en la propia web del diseñador aparecen los mismos datos, superiores a los que constan en Capitanía Marítima.

http://www.skrzat-design.pl/02jachty-en.html

Logicamente, nos gustaría ampliar la capacidad del barco a 6 personas y me pregunto si alguien aquí ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar. Según me han dicho, "bastaría" con una declaración del astillero polaco que afirmase que efectivamente, está diseñado para 6 personas. No encuentro información en internet sobre qué astillero lo construyó pero si que podría establecer contacto con el diseñador del mismo.

Investigando, encontré la empresa ICM Nautica y hablé con una tal Sylwia Lapinska. Os copio lo que me dijo textualmente:

"Estimado Eduardo,

Gracias por el documento.

El tema es bastante complicado. Podemos intentar resolverlo, pero no podemos garantizar el resultado.

Si esta de acuerdo podemos quedar en lo siguiente: intentamos arreglar el cambio del numer de personas registradas lo que tendra el precio de 180 EUR (IVA incluido). Si no lo conseguimos le vamos a devolver 100 € y nos quedamos con los 80 euros restantes por el tiempo dedicado al asunto".

¿Alguien que pueda echar una mano? Gracias a todos.
Citar y responder