Cita:
Originalmente publicado por Cantero
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Habéis resuelto mis dudas con creces puesto que mi miedo era si podría subir al niño con esa edad a una neumática o era una locura. Ya veo que si se puede, eso sí realizaré primero unas escapadas a solas y ya veremos que tal.
En cuanto a seguridad, he leído más o menos lo que debo llevar a bordo y la verdad que no lo tengo muy claro, pero eso ya será cuestión de otro post.
Como echar la neumática? pues efectivamente habrá que informarse, ya que Benidorm es muy turístico y dudo que por la playa me dejen echarla, la mejor opción posiblemente será desplazarse hasta alguno de los pueblos cercanos y hacerlo por allí.
El toldo es una gran idea, lo tendré en mente antes de subir al niño.
Fondeo, que me debo llevar para el fondeo? ancla pequeña?
VHF, veo que no es obligatoria aunque seguro muy recomendable verdad?
Muchas gracias cofrades!
|
Buenos días a la redonda!
Estimado Cantero, vamos "por partes", como Jack el destripador

1.- Fondeo: Te podría dar más de una solución, pero mejor que darte pescado para que comas, prefiero que APRENDAS A PESCAR: Pon en el buscador "fondeo" y podrás leer sobre el tema de más de una fuente, por aquí encontrarás seguramente información abundante y valiosa de esa manera no solamente sabrás el material necesario y reglamentario en tu caso, sino lo que hay que tener en cuenta para un fondeo seguro. Todas las dudas que tengas, por aquí estamos...
2.- VHF: Dadas las características de tu embarcación yo te aconsejaría una VHF portátil, las hay a precios razonables y te servirán para contactar con otras embarcaciones y/o Puertos, etc. eso sí que sea impermeable para tu tranquilidad (que cumpla al menos con IP 67), también tu móvil te será de gran utilidad para comunicarte, para este te recomiendo le compres una funda estanca por razones obvias.
Salu2