Cita:
Originalmente publicado por saulo_son
Buenas tardes y cañas para todos.
Estoy planteando montar una instalación en mi velero. Dos placas flexibles de 160W.
He encontrado dos muy similares (para mí corto entender casi idénticas) incluso en precio. Una en Damia solar y la otra en Martinsolar.
Estas son las características de una de ellas:
Potencia nominal Pmax.:160 WP
Tensión nominal U MPP: 18;2V
Corriente nominal IMPP: 8,79A
Circuito abierto tensión U0:21,5V
Corriente de cortocircuito ISC: 9,31ª
Dimensiones 1510 x 670 x 3 mm
Caja del marco Altura: 10mm
Peso (3,2 mm de vidrio Vidrio / 4 mm) 6,2 Kg
Conectividad del módulo: Sí
Tipo de célula: Monocristal/ 36 Cells
Estas las de la otra:
Potencia (en Wattios): 160W
Voltaje en circuito abierto (Voc): 21,6V
Voltaje en el punto de máxima potencia (Vmp): 18,00V
Corriente de cortocircuito (Isc): 9,59A
Corriente nominal (Imp): 8,88A
Sistema de voltaje máximo: 500VDC
Tipo de célula: Monocristalina
Dimensiones: 148 cm x 68 cm x 0,3cm
Peso: 2,70 Kg
Cómo veis la diferencia principal está en el peso, o al menos eso me parece a mí. Entiendo que será por la capa de protección.
¿Qué os parece?
¿Cuál creéis que es más conveniente? Pienso montarlas encima del bimini.
Gracias a todos.
L
|
Hola
Estuve en las mismas dudas hace unas semanas,tanto es que al final pedí solo una placa por aquello de que si me equivocaba...
No se tus necesidades de energía pero te puedo decir que con el kit de 160w de Damia estoy bastante contento.La tengo instalada 3 semanas,aún no se que tal irá en navegacion con más consumos pero en puerto me mantiene los consumos de sobra incluyendo el frigo que es lo que más demanda.
La he montado sobre el bimini con ollados y elástico con regulador normal no MPPT y un día normal a las 12 del medio día el controlador de nasa me dice que las baterías están al 100%.
Para una instalación y necesidad de unos 3 meses al año a mi me vale,si mis pretensiones fueran otras montaria unas fijas con una instalación mejorada en voltaje y regulador pero no es mi caso.
Suerte y al toro.