Ver mensaje
  #42  
Antiguo 15-06-2020, 13:15
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde fondear tranquilo en Rías Baixas

Hola, con buen tiempo sí se puede fondear perfectamente en la Praia do Porto o al lado, en Praia do prado. También en el NW de Ladeira.

Con Norte te recomiendo salir temprano antes de que levante porque remontar con viento en contra es muy incómodo, y mas cuanto menor es el barco. Si la previsión Es de viento fresco del N te lo desaconsejo, porque lo que debería ser un placer se convierte en un suplicio.


Cita:
Originalmente publicado por rumbolibertad Ver mensaje
Una pregunta: ¿es viable fondear y hacer noche en Corrubedo? Por lo que veo el puerto no vale, poco calado y difícil acceso, pero en la playa do Prado que está justo al lado (al oeste) tiene buena pinta y algún cofrade decía que era un buen punto de fondeo verdad?
Quería ir la semana que viene, la previsión es viento moderado del norte y buen tiempo.
Después pretendo subir hasta Muros, en una travesía de unas 13 millas frente a la costa más "salvaje" de la Ría de Muros y Noia, algún consejo para esa singladura? conviene mas buscar el abrigo de la costa e ir atento a los bajos y rocas, o alejarse un poco?
Llevo un velero pequeño de 7 metros me interesa evitar mar de fondo con olas incómodas.
Muchas gracias y una roda!
__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
rumbolibertad (15-06-2020)