Cdeabordo, si usas el buscador encontraras varias referencias sobre lo que buscas. Yo estuve hace 3 años y como dice gilinas, recomedable a tope.
ahi van mis recomendaciones:
1, planteate el itinerario teniendo muy encuenta el horario de funcionamineto de las esclusas. Es lo que mas te condicionará.
2, Llevate o alquila bicis, hay muchos pueblos que vale la pena visitar pero algunos no estan en la orilla del canal.
3, Cuando pases cerca de las gabarras (apartamentos flotantes) que encontraras muy amenudo amarradas en las orillas del canal, afloja maquina si no quieres oir a sus ocupantes como se acuerdan de tu familia. (al princio yo creia que me saludaban muy efusivamente

)
4, Puedes amarrar en cualquier lado del canal, donde te de la gana, te facilitan dos enormes piquetas para clavarlas al suelo y ya tienes 2 norays, pero no se puede fondear.
5, Si como sospecho has contratado con Crowblueline, pideles una "carta nautica" de la zona, te sera de gran utilidad para planificar ruta.
ahora mismo no se me ocurre mas. Cualquier duda que tengas estoy a tu disposicion.
A disfrutar
salud