Discusión: Motoras Duda compra de barca Plastimo
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2020, 09:49
Cantero Cantero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra de barca Plastimo

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
Buenos días a la redonda!

Estimado Cantero, vamos "por partes", como Jack el destripador
1.- Fondeo: Te podría dar más de una solución, pero mejor que darte pescado para que comas, prefiero que APRENDAS A PESCAR: Pon en el buscador "fondeo" y podrás leer sobre el tema de más de una fuente, por aquí encontrarás seguramente información abundante y valiosa de esa manera no solamente sabrás el material necesario y reglamentario en tu caso, sino lo que hay que tener en cuenta para un fondeo seguro. Todas las dudas que tengas, por aquí estamos...
Tienes toda la razón! he estado indagando por el foro. Muchas gracias!

[/quote]2.- VHF: Dadas las características de tu embarcación yo te aconsejaría una VHF portátil, las hay a precios razonables y te servirán para contactar con otras embarcaciones y/o Puertos, etc. eso sí que sea impermeable para tu tranquilidad (que cumpla al menos con IP 67), también tu móvil te será de gran utilidad para comunicarte, para este te recomiendo le compres una funda estanca por razones obvias.[/quote]

Creo que primero probaré a ver que tal se me da y si soy un buen pirata en solitario . Seguro que cuando vaya a subir con el niño la compraré pues toda seguridad es poca.

[/quote]tengo una neumática 2.49 cm ( para no tener que matricular y menos cosas que llevar )
lo primero es ver el motor que lleva, si no es nuevo ( e incluso nuevo ) más de un susto te llevarás. De repente se paran sin motivo, hay que estudiarse un poco cada motor ( bujía,llave, alguna herramienta. Remos imprescidinble, un cabo largo, si falla, siempre te podrán remolcar. la radio siempre va bien. con éstas barcas pequeñas hay que ir con cuidado, ya que la mar cambia bastante hacia medio día. Lo que más ayuda es la experiencia. Así que las primeras veces que salgas, lo más cerca de la costa y no irte muy lejos.
Botarla en la playa yo no tengo problema, ruedas de botadura y a un canal. no creo que te digan nada por esotengo una neumática 2.49 cm ( para no tener que matricular y menos cosas que llevar )
lo primero es ver el motor que lleva, si no es nuevo ( e incluso nuevo ) más de un susto te llevarás. De repente se paran sin motivo, hay que estudiarse un poco cada motor ( bujía,llave, alguna herramienta. Remos imprescidinble, un cabo largo, si falla, siempre te podrán remolcar. la radio siempre va bien. con éstas barcas pequeñas hay que ir con cuidado, ya que la mar cambia bastante hacia medio día. Lo que más ayuda es la experiencia. Así que las primeras veces que salgas, lo más cerca de la costa y no irte muy lejos.
Botarla en la playa yo no tengo problema, ruedas de botadura y a un canal. no creo que te digan nada por eso[/quote]

¿Que diferencia hay de ser de 2,6 a 2,4 por ejemplo?. He leído bastante al respecto pero, en realidad, la única diferencia que aprecio es en el caso de que no tengan marcado CE que entonces si que habría que matricularla.

Por otra parte, que potencia de motor creéis sería suficiente para ir como máximo 3 personas y no pasar un mal trago en un momento determinado. He visto que Suzuki, Honda y Yamaha son casi intratables en precios. Alguna recomendación. He visto que Parsun, Seanovo, etc son algo más económicos.

Gracias a todos!
Citar y responder