Ver mensaje
Antiguo 16-06-2020, 18:05
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Porcentaje Mezcla Aceite Suzuki DT15 2 Tiempos

Estos motores refrigeran muy bien,con agua de toma directa y circuito abierto,esto junto a la excelente calidad actual de los aceites (nada que ver con los sopral ,finamix),permite reducir mucho el porcentaje de aceite. Con un 1% debería ser suficiente:No sólo es el porcentaje recomendado por el Fabricante sino que ten presente que cada semana que pasa la gasolina en el deposito aumenta el porcentaje (se evapora mucha más gasolina que aceite),osea que en 15 días,pasarás del 1% al 1'25% sin duda,(a menos que pongas la gasolina en el refrigerador).De todas formas deberías tener la precaución de cortar gas (nada un segundo o dos) cada cuatro-cinco minutos,esto favorece el engrase.

Quita la bujía y observa el color de la misma:No te indicará si la mezcla del carburante es la idónea sino si la mezcla del combustible (gasolina/aire) es la correcta. A mi me gustan siempre con una carburación un poco ricas (más gasolina que aire),las mezclas pobres son las que gripan los motores (más aire que combustible).El color de la bujía debería ser un café con leche tirando a oscuro.

El aceite,bueno, bueno,no vayas son SAE 40 mineral a 1% porqué el gripaje está asegurado:Yo en mis dos tiempos siempre voy con Castrol biolube,o castrol TT(no es caro lo venden en las gasolineras)Motul también me ha dado buen resultado. Bel ray también es de calidad pero difícil de encontrar.Te voy a decir un secreto:Hay un aceite para 2 tiempos,muy,muy bueno de origen frances,no muy caro (Ipone samorai)que cuando quema con la gasolina suelta olor a fresa¡¡¡¡¡¡¡.Lo he metido en la Bultaco Sherpa y en la Fantic de trial.....todos los buscadores de setas quedan como adormilados con mis máquinas con olor a fresa....La Kawa 500 mach III (tres cilindros dos tiempos),la hacía funcionar con Castrol R y le añadía además un poco de aceite de ricino......lo más para la pituitaria...¡¡¡¡¡¡¡¡.Pero no gustará....,mucho mejor el Ipone con olor a fresita....un poco blandengue pero es lo que ahora se lleva....El motor de 2 tiempos es el invento del siglo y estos de evinrude con su sistema de inyección deber ser un cohete.
Citar y responder