Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
De acuerdo con todo exepto lo marcado en rojo:
- La baliza que yo compre en USA esta homologada. (de hecho en el link del modelo que he puesto arriba, que es la pagina de ssm con los datos de la baliza viene el certificado de homologacion en pdf). A mi me salio en USA por 360 y aqui cuesta entre 660 o mas.
- La baliza manual es casi como un elemento personal. Yo, como normalmente navego en solitario, prefiero llevarla conmigo en una riñonera, por si acaso. O sea que si caigo al agua tengo una utilidad mas que la automatica (que va fija en cubierta) no te da. El unico caso que se me ocurre en que te puede salvar que sea automatica es que el barco se hunda (si no se hunde no se activa, aunque estes inconsciente) y que tu te quedes flotando en el agua (porque si te vas al fondo con el barco tampoco te servira de mucho incordiar a SM). Las probabilidades de que eso suceda son tan pequeñas que yo preferi la baliza manual a gastarme el doble en la automatica.
(lo siento por continuar con la historia de terror... es lo que hay cuando te pones a hablar de elementos de seguridad)

|
Capitán Drake, creo que estás confundido. El ser HIDROSTÁTICA no se refiere a si es portatil o va fija al casco. Se refiere al método en que es accionada. Es decir, hay balizas como la tuya, que para que se activen le tienes que dar a un botón o tirar de un cabito. Hay otras, las HIDROSTÁTICAS, que se ponen en funcionamiento al sumergirlas en agua y también si les tiras del cabito. Por eso digo que siempre HIDROSTÁTICA, sea portatil o no, ya que, volviendo a ponerme dramático, pierdes la conciencia y caes al agua, aunque la lleves colgada en el cuello, si no es hidrostática no se disparará para dar aviso.
No se si me he explicado bien. Conclusión, baliza personal o no, pero SIEMPRE hidrostática!!