Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)
Vamos a ver:
Monotipos: Todos los barcos "mas o menos" idénticos, (F.C.8, J80, Platu, Open 570, etc) TIEMPO REAL
Box rule: Dentro de unas medidas máximas y mínimas, así como unas características de construciión determinadas, cada diseñador hace lo que buenamente puede, (Americas Cup, TP 52, Clase 40, GP 42, etc) TIEMPO REAL.
IMS: Se analizan todos los parámetros del barco para otorgarle unas prestaciones teóricas atraves de un VPP, para cada ángulo y velocidad del viento. Gana la tripulación que más se acerque a los targets de su barco. Se subdivide en clases. (IMS 500, 600, 670, o lo que quieran poner la próxima temporada) TIEMPO COMPENSADO.
IRC /RN: See analizan varios parametros del barco (muchos menos que en el IMS) y se introducen en una fórmula que otorga al barco un coeficiente (TCC/TCF), por el cual se multiplica el tiempo de regata. Cuanto más rápido es el barco, más alto será ese coeficiente. Tr x TCC= Tc.
Tambien se puede clasificar usando tiempo sobre distancia.
Realidad: Antes había 2 sistemas, IMS e IRC, se hizo el invento del RN para unificar, y ahora tenemos 3.
Saludos de Gonzalino
|