Ver mensaje
Antiguo 18-06-2020, 11:50
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en calas de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Jumonky Ver mensaje
Buenos días, Cofrades. Una ronda para todos.

En julio estaré navegando por Formentera e Ibiza. Hace ya unos años que no navego por esas aguas y tengo entendido que las autoridades locales han restringido bastante el fondeo en sus calas por el tema de la posidonia.

¿Algún Cofrade me podría dar información actualizada de las calas del N y W de Ibiza donde poder pasar la noche al ancla, sin que me sacudan algún multón?

Muchas gracias y unas
Pues por alli nos veremos!!!

Xucla en el norte al lado de Portinatx es un sitio que si los vientos son correctos, disfrutaras mucho. Ojo con la piedra que hay al norte de la cala, yendo hacia el chiringuito... Tomate tu tiempo en esta cala, es una maravilla. Se puede ir con la auxiliar a Portinatx aunque tengas un motorcillo y comprar alli ensaimadas o cenar... En la cala se cena espectacular en todos los sentidos, de bien y de caro en los chiringuitos que tiene la cala. Pero merecen la pena. El que esta en el Norte de la cala ojo a la bajada que tiene muchas piedras.
En el sur de la cala tienes muchas sitios fantasticos donde bucear, nadar, lanzarse al agua, una playita, un arco submarino, una calita con un sitio estupendo donde tirarse al agua...

Hacia el sur, detras de Xucla o Xarraca, en Canaret puedes tambien fondear.

En Portinatx estará prohibido el fondeo, pero fondea todo el mundo...

Mas calas... En Cala Salada esta prohibido el fondeo... pero si no hay nadie, justo fuera al norte pasado la isleta de la entrada hay un muerto donde uno se puede coger... si no hay nadie... Yo he estado abarloado en ese muerto una noche con otros dos barcos.

En Portixol, cala pequeñita... muy pequeñita

Por el Oeste tienes varios sitios, han prohido el fondeo en Vedella y D'hort... en fin...

Mas abajo ya en el sur y como cala de referencia para llegar, estar a resguardo, al lado de Portroig, tiene Es Torrent, ojo con una piedra al norte de la cala, en medio de la zona que mejor parece de fondeo. Si no hay nadie fondeado, extraño en esa epoca, justo al este hay un recodo en el que se puede fondear... Se llama Illeta Grossa o algo asi... y si llegas pronto, al norte de Portroig se fondea bien, puedes echar cabo a tierra para estar mas quieto...

Yo estare hasta el 8 por alli, entre Ibiza y Formentera, luego me subo a Menorca unos dias y luego bajare de nuevo a Formentera, a ver si nos dejan un poco tranquilos este año... y la meteo se porta bien!!!

Buena proa!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
jorgesanchis (20-06-2020), Jumonky (18-06-2020), NoW_SE (01-07-2020)