Ver mensaje
Antiguo 18-06-2020, 22:25
kiri kiri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Permiso navegación indica menos eslora

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Aclaración:

Si algo malo puede pasar... mejor que no sea a mí y por mi culpa.

Basándose en el desconocimiento siempre intentan librarse los que viven de ello.
Por eso "El desconocimiento no exime".
Por otro lado, si se demuestra que era imposible detectar que el bien era robado no se castiga al poseedor, que deja de ser receptador y se convierte en víctima de estafa.
Pero el no ser castigado no impide que te decomisen el bien, vehículo o lo que sea y tú te quedas sin el barco y sin el dinero.

Ejemplo: te compras un bolso de marca y de 1000€ por 10€... o es robado o es falso no tienes excusa y te "arrean".
Si compras un coche en una tienda, con todos los papeles visiblemente en regla y su precio es acorde no eres responsable si resulta ser robado, pero si lo és aunque no cometas delito pierdes el coche y el dinero.
Te queda la posibilidad de denunciar al vendedor y a ver si le sacan algo.
Discrepo, y con conocimiento de causa... hace unos años compre un coche en una conocida tienda de coches de ocasión de Bilbao, unos meses más tarde y al ir a hacerle una reparación en la casa oficial de la marca tuvieron algún problema a la hora de configurar la llave, me informaron que el el coche parecía robado, como así fue (en Francia) y la policía nacional me lo requisó hasta que salió el juicio, la sentencia me devolvió el coche por un articulo del código penal que dice que si lo has comprado de buena fe y en una tienda legalmente reconocida el coche es tuyo y la tienda es la que se tiene que arreglar con el seguro del propietario.
Perdon por el ladrillo, salud y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiri
Itxasfree (20-06-2020)