Volviendo al tema: ese aparejo clasico que se ve en la foto de Pawne, en vez de arraigarlo en la botavara directamente, yo decia en mi intervencion anterior, arraigarlo al chicote que viene de la desmultiplicacion de la escota de mayor. Es decir: El chicote que de serie lleva la escota de mayor anudado o bien a la polea -doble con arraigo en el carro-, de la escota o bien a un lateral de la barra de escota (Oceanis), ese chicote se reenvia a la botavara, a su centro, donde estan las demas poleas, a una nueva polea, y de ahi se envia al final de la botavara donde habremos puesto otra polea por la que pasa y ahi queda ese chicote al que entonces pondremos un mosqueton. Ese mosqueton o bien se lleva a uno de los puentes de los rizos (o a uno de los que cuelgan las poleas) y todo sigue igual, o en caso de rasca se hace firme en el puente de arraigo que habremos puesto en el suelo de la bañera, dando seguridad. Ahora bien, si se quiere mas libertad y poder manejarlo desde la rueda entre ese mosqueton y el arraigo de bañera intercalamos el clasico aparejo de mayor --de siempre-- como el que se ve en la foto y, de esa manera podemos trabajar la mayor o bien como viene de astillero o desde el aparejo que hemos colocado. Creo que puede funcionar aunque de momento solo en mi cabeza.