Re: Ayuda humo en bitacora
Romo,
Me parece evidente que tienes un puente entre las dos baterias a traves de algun circuito de servicios que da corriente a traves de un circuito de control de motor que no aguanta la intensidad de los calentadores y por eso se ha quemado.
Seguro que ya se te ha ocurrido, pero te dire que e lo que yo haria:
1- Con la bateria de motor desconectada buscaria en el cuadro del motor donde tengo corriente (con un tester o una bombilla)
2- Iria sacando uno a uno los fusibles de todos los circuitos de servicios y comprobando si aun llega corriente.
3- Si al sacar un fusible deja de llegar corriente lo dejaria desconectado y volveria a conectar los demas (no fuera el caso que tuvieras mas de un circuito dando corriente); si esto funciona ya sabes que circuito revisar.
4- Si una vez sacados todos los fusibles sigue llegando corriente deberias ir desconectando los circuitos no protegidos por fusibles, empezando por los de carga de baterias, Cargador; alternador; placas solares si es el caso...
5- Si seguimos con corriente desconectar los cables de los aparatos electricos que no venian en origen (a veces al instalar un accesorio hay chapuzas importantes.
Todo ello es para localizar cual de los circuitos hace de puente, una vez localizado hay que revisar-lo a fondo.
A veces se utilizan diodos separadores para evitar estos puentes no deseados, si alguno se cruza no hace la función. yo los llevo instalados en el circuito de los automaticos de las bombas de achique y asi en caso de funcionar pueden hacerlo con todas las baterias lo que les da mas autonomia (es otro punto importante a revisar)
Espero haberte dado alguna idea útil.
|