Bueno como lo que os gusta son las fotos, ahí va el último brico de mi enrollador esperando vuestros comentarios.
He decidido ponerlo con esta maniobra para poder tener el stay siempre (cosa que facilita tambien para quitar el foque sin desmontar el palo) y poder izar el foque con el enrollador y además poder jugar con la tensión de la driza. Decir que al tensar mucho la driza, el stay deja de trabajar y se comba un poco, cosa que no es bueno para enrollar porque se puede liar con la vela al dar vueltas. Es decir, que para enrollar/desenrollar la driza solo tiene que estar templada y el stay trabajando.
Venga va, lo que os gusta

Aquí una vista general (ya no me quedaba mucha luz)
El enrollador así se iza y se arria sin ningún problema. Para navegar a motor espero que "vaya de cine"
Detalle de los dos cadenotes (puentes)
Detalle del arraigo con polea para la driza en el mastil
(he cambiado y subido el arraigo del stay unos centimetros para darle paralelismo al enrollador y que no se lie la driza)
Espero que sirva para los que tenéis dudas. La ventaja de montarlo así en paralelo con el stay, creo que es la mayor facilidad para "pinchar Y quitar" el palo cada día. Además como he comentado te deja seguir dando más o menos tensión al gratil del foque.
Este tipo de enrollador/almacenador, si lo pones en el stay hay que poner una polea en el giratorio del puño de driza y un cabo que baje paralelo al gratil para poder dar o quitar tensión. Si lo intentas desde arriba con una driza normal, se lía la driza con el stay al girar. He visto algún sistema pero para enrolladores más grandes que llevan el stay entubado.
Bueno si alguien quiere algún detalle más o foto, pues eso que lo debatimos y explicáis como lo lleváis vosotros.
Me da vueltas la cabeza de todas las pruebas que he hecho