Puntos de partida del 2017 y contratiempos:
1. Celebraría mi 70 cumpleaños dando la vuelta a España, por lo tanto sería en el 2020.
2. La vuelta sería por el Canal de Midi.
3. Cambiar de barco, por otro otro más rápido, con más habitabilidad y orza abatible o elevable.
4. La duración del viaje sería de unos 3-3.5 meses.
5. El viaje en parte o en su totalidad podía ser acompañado o en solitario.
6. Como mi experiencia era corta, únicamente navegaciones durante 3 años y no más allá de 15-20 millas del puerto base, debería prepararme y ver cómo iba a responder en una singladura de tantos meses de navegación y con etapas de hasta 10-12 horas.
Ya cumplí los 70 en mayo y por lo tanto el COVI me ha impedido realizar el primer deseo, celebrar el 70 aniversario en plena faena. La cosa se ha ido alargando tanto, que he llegado a barajar dejarlo para el 2021, pero finalmente he decidido salir y si la meteo acompaña empezaré la singladura el 27/06/2020.
Tampoco podré hacer la vuelta por el Canal de Midi. Mi anterior barco era un first 211, que me parecía no tenía habitabilidad para realizar esta aventura a mis 70 tacos, por lo tanto debía de cambiar de barco. El elegido era un first 27.7 que con su orza elevable me permitiría pasar el Canal de Midi sin problemas. Después de localizar 4 barcos first 27.7, siempre llegue tarde, todos los acababan de vender. Así que al final cambie de idea y aposté por un first 300 spirit (mi barco actual), que con sus 1,85 de calado no me permite pasar por el Canal de Midi. Por lo tanto cambio de estrategia y de programa.