Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41
Hola esscapar
Veo que al enrrollar el foque se forma una espiral en la vela. Creo que solo da vueltas el enrrollador abajo y el quitavueltas de arriba no gira. Asi se retuerce el cable de acero.
Por que no le compras unos perfiles de aluminio para ponerselos al enrrollador y le coses unos patines a la vela para meterla por la ranura del perfil.
El foque se desmontaria igual que la mayor.
Asi van los barcos que yo sepa.
Saludos 
|
Por alguna razón, no existen (que yo sepa) auténticos enrolladores para vela ligera. Supongo que es por que estos perfiles tienen demasiado diámetro o por una cuestión de costo, pero la industria nos vende un tipo de enrollador que a diferencia del otro gira sobre si mismo, mientras que aquel gira alrededor de un eje que se continúa en el estay. La diferencia es que en los de vela ligera el estay ( o la vela cuando el estay va en paralelo) gira y en los de perfiles el estay se mantiene quieto en su sitio y lo que gira es el tambor y el perfil con el estay como eje.
Es por esto que veo difícil que el tambor se pueda "adaptar" a ponerle un perfil.
La falta del perfil por cierto, hace que los llamen almacenador y no enrollador, dado que al no tener ese apoyo, no se puede reducir o rizar la vela, solo teniendo las posiciones de toda abierta o toda plegada.