Discusión: ancla rocna
Ver mensaje
Antiguo 21-06-2020, 23:09
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes

Hala!, la Mantus está la había visto en videos de Sailing Uma en Youtube y pensé siempre que era una Rocna.

La verdad es que no sé en qué la han mejorado más que en el hecho de que es desmontable, que imagino tendrá sus pros y sus contras. Aparentemente es idéntica en la pala, algo distinta en el brazo. Parece también que tiene unos alerones en la función del arco con la pala, pero no mucho más.

Imagino que plagiaron la Rocna, esquivaron la ley modificando tres cosas (muy americano) y añadiendo el hecho de hacerla desmontable que lo veo útil sobre todo si se quiere usar como ancla de respeto XXL para huracanes ( como el vídeo de Sailing UMA de pasar un huracán fondeado).

La empresa de Rocna es una gran corporación de ingeniería en la que lo de menos importancia son sus anclas, ya que por ejemplo dicen ser los mayores fabricantes del mundo de ánodos marinos.

Lo que siempre es chulo es ver que a emprendedores les va bien. y a los tres socios de Mantus se les ve buena gente y enrollados!

Y si hay que elegir bandera, yo me quedo con la Canadiense, gente respetuosa y relajada.

Ambas seguro que son buenas.

Lo bueno es que se puede elegir.
Citar y responder