Ver mensaje
Antiguo 22-06-2020, 23:19
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Ibiza - Formentera en vela ligera

Indistintamente del aspecto legal (habría que ver en qué zona de navegación está adscrita esta embarcación, pero difícilmente podrías alejarte a más de 5 millas de la costa) en verano cruzar Es Freus es bastante temerario en una embarcación así o en un kayak. No solo por las fuertes corrientes habituales desde s'Illa des Penjats hasta s'Illa d'En Pou, sino por el oleaje y la navegación temeraria de muchas embarcaciones mucho más grandes que la que tu manejarás, a parte de otros riesgos derivados de la poca visibilidad de una embarcación de este tipo, no me quiero imaginar quedar desventado en esa zona a última hora de la tarde cuando centenares de embarcaciones regresan desde Formentera a los puestos de Ibiza a toda la velocidad que les permita su embarcación. Si bien me contaron de alguno que iba de Ses Salines a s'Espalmador en 40 minutos en un hobbie cat en días de fuerza 4 a 5, yo no lo haría.
Te recomiendo que subas a Es Soto cualquier tarde, cuando el sol comience a caer y contemples el espectáculo, por llamarlo de alguna manera, de las embarcaciones yendo desde Formentera a Ibiza y plantéate si estarías dispuesto a estar allí enmedio.
El tema de los canales navegables en las playas, son exactamente para eso, pero posiblemente el problema sea donde dejar la embarcación una vez varada.
Citar y responder