Ver mensaje
  #8  
Antiguo 14-12-2006, 17:45
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 54
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Cita:
Originalmente publicado por brunli_6906 Ver mensaje
Yo de clases, entender no entiendo muxo...
Se que por ejemplo, estan las clases monotipo por decirlo de alguna manera, son todos "iguales" dentro de unos margenes, como formula 1 o las motos, pero con barquitos: TP52, Platu (beneteau 25), J80, Copa America, VO60 70 ó 80

Luego tienes los Open, que son barcos, que cada uno lo diseña como buenamente pueda, pero de una eslora determiada.

Y luego los ratings, IMS o RN, estas categorias se hacen segun su eslora o TFC(Factor de compensacion de tiempos) (es el tiempo que tarda un barco, teoricamente, en hacer una milla, se calcula con unas formulas)

En RN se divide en 4 clases:
Clase 1: TFC mayor de 1.050 y LOA (eslora total) mayor de 11 m
Clase 2: TFC entre 1 o 1.050 y LOA de 11 m.
Clase 3: TFC menor de 1 y LOA entre 8 y 11
Clase 4: LOA menor de 8

El sistema es IMS, esta relacionado directamente, con el tiempo que tarda un barco en recorrer una milla:
IMS 600, 650, 700: barcos que tardan 600, 650, 700 segundos en recorrer una milla
IMS Open: Barcos con certificado IMS

Se que hay otro rating, creo que se llama ORC, pero no tengo ni idea de este...

Creo que lo de los ratings y clases va asi, si no, corregidme porfavor,
en una de las clasificaciones distinguian entre RN, RN Club, Clase 1 2 y 3, o sea, que hay como una RN pura y dura? y luego las clases?
de todas formas, si llevo un 12m con un TFC 0.95, donde lo meten? o si voy con un 10m y un TFC de 1.060, a donde vá?

que lio no? y quien dice en que clase compites, el comité o tú cuando te inscribes?

Citar y responder