Ver mensaje
Antiguo 25-06-2020, 16:32
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Tiempo de asentamiento embarcacion una vez en agua

Hola Cases, buenos días.

La embarcaciones construidas en contraplacado... tienen sus peculariadades...

De entrada deberían estar ( el contraplacado ) protegido -todo el casco- ( Por dentro y por fuera ) no solo y fundamentalmente la obra viva, con una membrana-pintura impermeable...

De lo contrario el agua pudrírá el contraplacado... Que no podemos desconocer que aunque la cola ( fenólica) en teoria debería ser resistente al agua... Que tampoco... La madera (láminas ) el agua las hidroliza ( las pudre-disgrega )

O aunque el epoxi primero utilizado como resina para enfibrar y posteriormente con varias capas de epoxi, ( yo no le pondría menos de 6 capas) le debería proporcionar una buena protección... A la larga deja mucho que desear ( especialmente por la mala aplicación ).

Yo lo unico que le pondría ( impermeabilizaria) seria con Poliurea en frio.

Que es impermeable ( suficientemente aplicada ) y tiene un buen grado de flexibilidad. ( Imprescindible para soportar las torsiones y elongaciones de cualquier embarcación ).

Si lo deseas me puedes llamar .... Y para documentarte : www.aplitek.es

Agustín
www.hidrólisisbarcos.com
626149599

Pdta. En cuanto a echar el barco al agua....

Me ha dejado preocupado lo que escribes: " Que el barco lo comprastes cuando estaba en seco...". Vigila cuando lo eches al agua... Al cabo de varias horas.
Citar y responder