Ver mensaje
Antiguo 25-06-2020, 20:00
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Ibiza - Formentera en vela ligera

No veo descabellado tu idea de cruzar de Ibiza a Formentera pero requiere:
- Embarcación adecuada. No menor de 4 metros de eslora, pero sobretodo que sea rápida. Un catamarán deportivo a partir de 18 pies, un 420-470 son perfectos.
- Tienes que dominar perfectamente la embarcación. Nunca se me ocurriría comprar el barco en Formentera y llevármelo a Ibiza sin conocerlo. Una rotura puede ponerte en un compromiso.
- Tu experiencia es vital. Debes conocer tus limitaciones técnicas. Si dudas no lo hagas. Si no dudas toma las medidas preventivas en caso de que algo pueda salir mal. Por ejemplo buscarte algún amigo que pueda ir a socorrerte.
- El rumbo a seguir lo pones tu. Yo no pasarias muy pegado a los Freus por el tema que te cuentan de los macarras gastando combustible y haciendo olas. La mar es muy grande y puedes buscar tu área segura.
- Elige bien el día en función de las condiciones que tengas. Cuanto menos viento, menos ola y los "calientaaguas" pueden ir más deprisa. Mejor un día con suficiente viento que te dé buena velocidad.
La foto de mi avatar la hicieron hace años en una "pachanga" que organizabamos entre Villajoyosa y la Isla de Benidorm. Es un Hobbie 18. La disfrutabamos como leones
Citar y responder