Ver mensaje
Antiguo 26-06-2020, 09:10
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Estoy de acuerdo, Markuay, pero no es lo mismo 9 vascos tra comerse unos buenos chuletones bañados en Rioja, que 4 adultos "mundanos" y cinco niños.

Yo también tengo a medias con mi cuñado un velero de seis metros (ARABEL ARAEZ 20) despachado en lista siete para 8 personas y vamos perfectamete cuatro niños y cuatro adultos ( dos familias). Eso si, se nota mas pesadete y lento de navegación.

Si lo que se quiere es echarse a la mar y disfrutar, sin duda 4 máximo, por la ría o el mar menos, 6 también pueden ir sin mucho jaleo, al menos en espacio, pero navegándolo no lo he visto aún...

Hoy he montado las velas y ordenado cabuyería y he hecho una magnífica compra. las velas están muy nuevas y son muy buenas. Tiene cabos para aburrir ( estaba preparado para regata) y ya he conseguido dejarlo too bien. El enrollador va guay (hubo que engrasar) y los rizos van finos.

https://www.dropbox.com/s/uoyoegh20x...0.52.jpeg?dl=0

Al final lo hemos pintado ENTERO, a rodillo como venía, y ojo que cuesta pintar el barco 30 € de pintura comprada en distega ( HEmpel Vigo) y a rodillo lo ha pintado mi amigo Alberto en un día. (una capa, azul sobre azul, y dos capas en la franja por encima del cintón y en el espejo de popa. LO bueno de este tipo de pintura es que sale más barata que la patente, es decir, que todos los años puedes cambiar el color si te da por ahí y estrenas barco. Luego es bastante resistente aunque es satinada, no brilla como las de pistola Pero oye, ¡está genial!

Ya solo falta el motor, que lo vi esta mañana en el taller y solo faltaba hacer el codo de escape. Pintadito y brillante y revisado ( por encima)

Mañana con suerte montamos motor y ponemos los vinilos ( las rayas decorativas, logo de Jeanneau, nombre del barco, etc.

La sentina tuve que pintarla con Danboline Gris, ya que no les llegaba la blanca así que tuve que coger esta y en el bote no se veia muy oscuro, sin embargo, cuando lo pintas parece que es un barco de guerra, una faena, porque lo quería para el cuarto de baño , sentina y tambuchos, y el suelo del cuarto de baño parece ahora el del Juan Carlos I.

Le he puesto unos cabos siguiendo el sistema de lazy jack de HARKEN, que me falta por montarlo, luego avabara siendo un sistema de LAzybag, una vez tenga la funda hecha.

¡Ésto toma forma!

Oleeee como esta quedando!!👏🏻👏🏻👏🏻

Otra preguntilla sobre el Sangria si me permitís.... estamos repasando el aislamiento eléctrico del barco ya que estamos con todo el cableado y mástil y leyendo encontramos un artículo bien explicado pero en el que habla que depende del tipo de orza y de una tal “placa porosa” .
Y no se ni de una ni de otra 😂.

Alguien sabe esto en el Sangria ??
(Adjunto un trozo del artículo)

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsAlEs
Aitonos (26-06-2020)