Cita:
Originalmente publicado por markuay
|

birras,
os cuento al final no ha hecho falta meterle calor....eso si paciencia mucha. En el taller del colega "no nautico" ha habido momentos que estabamos a punto de tirar la toalla. A base de cortar piezas de madera de medida apropiada y en el banco de trabajo darle fuerte con una maza, pero siempre con el criterio de no joder el eje, al final ha salido el conjunto de eje y rodamientos.
Ahora con calma me toca remontar. Primeras dudas, en el despiece del YSB el orden es = clip, cojine, arandela separadora, cojinete, arandela de plastico, y en el otro extremo del eje, junta goma, y reten.
Pues yo me he encontrado que la bomba estaba montada así: clip, arandela de plastico (rota), cojinete, cojinete (falta la arandela separadora), y al otro lado del tope del eje: junta goma (sin daño aparente), reten (

integro pero castigado).
Por tanto ahora me quedan 2 dudas, esa arandela de plastico grande, con una raja, la reparo de alguna manera. Y la arandela separadora de los cojinetes me imagino de inox. En el libro de despiece creo que da pista de la dimensión. Y he visto alguna foto kit de todo el conjunto, donde puedo tener idea del tamaño, supongo que no sea mas grande que el circulo central de los cojinetes. Aquí se ve=
https://www.ebay.fr/itm/Major-Rebuil...-/123690168986
Curioso que el mecanico montara a su aire, sin esta arandela, y con la de plastico colocada no donde debe ir. Así ha durado la reparación, 2 añitos justos y con muy pocas horas de funcionamiento.
Bueno primera fase superada, empiezo a ver la lucecita al final del tunel...
saludos