Ver mensaje
Antiguo 27-06-2020, 13:00
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios low cost para pequeños yanmar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Calor, casi que no.
birras,
os cuento al final no ha hecho falta meterle calor....eso si paciencia mucha. En el taller del colega "no nautico" ha habido momentos que estabamos a punto de tirar la toalla. A base de cortar piezas de madera de medida apropiada y en el banco de trabajo darle fuerte con una maza, pero siempre con el criterio de no joder el eje, al final ha salido el conjunto de eje y rodamientos.

Ahora con calma me toca remontar. Primeras dudas, en el despiece del YSB el orden es = clip, cojine, arandela separadora, cojinete, arandela de plastico, y en el otro extremo del eje, junta goma, y reten.

Pues yo me he encontrado que la bomba estaba montada así: clip, arandela de plastico (rota), cojinete, cojinete (falta la arandela separadora), y al otro lado del tope del eje: junta goma (sin daño aparente), reten (integro pero castigado).

Por tanto ahora me quedan 2 dudas, esa arandela de plastico grande, con una raja, la reparo de alguna manera. Y la arandela separadora de los cojinetes me imagino de inox. En el libro de despiece creo que da pista de la dimensión. Y he visto alguna foto kit de todo el conjunto, donde puedo tener idea del tamaño, supongo que no sea mas grande que el circulo central de los cojinetes. Aquí se ve=

https://www.ebay.fr/itm/Major-Rebuil...-/123690168986

Curioso que el mecanico montara a su aire, sin esta arandela, y con la de plastico colocada no donde debe ir. Así ha durado la reparación, 2 añitos justos y con muy pocas horas de funcionamiento.

Bueno primera fase superada, empiezo a ver la lucecita al final del tunel...

saludos
Citar y responder