Cita:
Originalmente publicado por Bob
Gracias a todos por las informaciones y el debate. Si que he cruzado el estrecho a vela, como tripulante no como patrón, y esta vez soy yo el petrón. Tengo confianza en el barco (hanse 411), en mis tripulantes y en las millas que llevo navegadas, pero el Estrecho es uno de esos lugares especiales en los que la información de vuestra experiencia directa no tiene precio.
Rapasando los datos de viento veo que normanlmente el levante afloja de n oche y va subiendo según calienta el día. ¿podéis confirmarlo? porque esto puede ser interesante para la hora del cruce.
Otra cuestión es el coeficiente de mares, en una semana las mereas son pequeñas, sobre un metro de altura en Tarifa, supongo que esto disminuyela corriente como en las rías gallegas o ¿se nota poco porque la corriente dominante es siempre del oeste?
 las birras a mi cargo
|

No tengo ni de lejos la experiencia de cofrades de por aquí, pero en cuanto al viento, si es de poniente, tienes prácticamente un 99% de posibilidades de que al llegar la noche caiga, pero si el viento es de levante, y no me refiero a que sople de levante un día, sino a un levante establecido de varios días, al llegar la noche es posible que baje en intensidad levemente, pero puede que no, un levante bien establecido, sopla día y noche sin tregua, puede incluso aumentar de intensidad.
Saludos.