Discusión: Bricobarco Pintar aluminio
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 29-06-2020, 08:34
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 69
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Quiero repintar una pieza de aluminio, no muy grande, de la bitácora.
Ya la pinte hace unos años, pero la pintura ha ido saltando y ahora vuelve a estar en mal estado.
Como se ve mucho, ya que es la pieza en la cual se soporta el compas, y esta delante mismo de la rueda, se trataría de que quedase fina y bien.

Hay muchos materiales y pinturas, tengo claro que lo mejor es realizar una lijada total, limpieza, imprimación y pintura blanca brillante.
Lo mejor seria todo en Spray para que quede fino.

Mi pregunta es sobre los materiales a emplear, pinturas (marcas) y donde comprar (online o leroys??)

Si alguien tiene ya experiencia en pintar aluminio, y se acuerda de la marcas, tipo de pintura que empleo y el resultado le agradeceré la información.

Un saludo
¡Buenos días!, supongo que originalmente la pieza no iría anodizada, de ser así el proceso se limita a un buen lijado y desengrasado, inmediatamente despues (dejar pasar el mínimo de tiempo), aplicar una imprimación para aluminio (Cromato de Zinc o Epoxi), y luego aplicar un poliuretano bicomponente, dada su resistencia mecánica (dos manos en cada caso).
Ese es el proceso que he seguido en varias piezas de aluminio y soporta años sin problemas.
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder