Discusión: Vela Comprar velero en galicia
Ver mensaje
Antiguo 29-06-2020, 19:11
RMT RMT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velero en galicia

Hola, yo compré un X-99 en Ribadeo y lo traje hasta Barcelona navegando con mi mejor amigo hasta Cadiz, y con mi mujer hasta Barcelona. El plan era estar 2 semanas parando muy poco, y estuvimos 2,5 meses. parando un monton..
Salimos de Ribadeo, y a los 2 dias, delante de Viana do Castelo se nos fue la helice al fondo del mar porque el mecánico que la revisó, se olvidó de poner o cambiar un pasador de seguridad de 0.1€.... Al cabo de 3 dias estaba arreglado, y en 3 dias y medio más nos plantamos en Cadiz, habiendo parado a cenar y recoger a mi mujer en Vilamoura. En resumen, Ribadeo-Cadiz, 1 semana.
Después de 3 o 4 dias en Puerto América, salimos hacia Barcelona, pero como en 3 dias habíamos consumido prácticamente las 2 semanas, dejamos el barco en Cartagena durante 15dias. Cuando volvimos dispuestos a dar el salto hasta casa, delante de Oropesa, encontramos una tromba marina ( cap de fibló) nocturna que nos pasó por encima, sin mayores problemas, aparte de una uña del pie levantada por ir descalzo, y que el motor se paró por recalentamiento, sin saber nosotros porque. Parada en Oropesa, y dejamos el barco 15 dias más ahí. El mecánico que revisó el motor en Oropesa, no vio nada raro (anda que...)
Al final volvimos a buscar el barco, el motor se encendió sin problemas (agua y humo negro aparte). Frente a Hospitalet de l'Infant se volvió a parar el motor, y decidimos entrar a ver que pasaba....Total, motor clavado. Dejamos el barco en Hospitalet de l'Infant 3 semanas más... Al final, terminamos haciendo Hospitalet-Premià de Mar a vela, y dentro de la bocana del puerto, nos remolcaron hasta el amarre por el módico precio de 150€ (lo llego a saber, y entro navegando...)El coste total fue de unos 4.000€, pero lo que llegamos a conocer el barco, y lo que se acostumbró la jefa a que velero= problemillas= quejarse no sirve de nada en esos momentos, no tiene precio.

Moraleja: Cuando compres un velero usado en un sitio lejano, no hagas planes para traerlo rápido porque algo pasará...pero también es la mejor manera de ver todo lo que funciona o no...

Nosotros, al final motor nuevo....

Perdonad el rollo, pero es para ilustrar lo que fácilmente puede pasar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMT
caribdis (30-06-2020)