Discusión: Regatas ORC Sportboats en regatas ORC
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2020, 08:18
levantito levantito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: ORC Sportboats en regatas ORC

Esta cuestión es simple, se debe separar la flota por clases y los sportboat son una clase independiente, y así lo define el reglamento de regatas, pero la mayoría de los clubs se comen el coco lo justo en la organización de las regatas y lo divide por SPM o TCF, sin tener en cuenta la particularidad de estos Sportboat que tienen que competir a parte entre ellos.

En mi zona se compite en RI, para más Inri, el reglamento RI define la clase Sportboat, pero en el certificado no aparece y mucho menos en el riperso, que es el archivo que se utiliza para las clasificaciones. Los sportboats los ubican en clase 4 (barcos lentos contra los más rápidospura ciencia matemática!!!)

He escrito varios correos a la RANC y hablé con teléfono con ellos y no sabían siquiera de que les estaba hablando, con lo cual la profesionalidad también brilla por su ausencia, parece que solo les interesa en enero cuando hay que renovar el certificado.

En mi zona hay varios Sportboats, que siempre están arriba, lo haga bien, mal o regular, y no es que ganen en la clase encuadrada sino en la clasificación general de todos los barcos en conjunto siempre están arriba... algo sospechoso si el rating persigue equiparar y compensar el tiempo de los barcos.

yo desde hace mucho me tomo las regatas con un gen competitivo contra mi mismo y disfrutar con los amigos, durante y post regata y no contra una clasificación con dudosa base científica, por que tener una conversación medianamente técnica con los clubs es de ciencia ficción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a levantito
enric rosello (30-06-2020)