Re: ORC Sportboats en regatas ORC
El tema de aumentar el número de asistentes a una regata es complicado, pero el asunto de que los resultados sean justos es casi imposible...
Para que se aumente el número de asistentes estoy de acuerdo con el cofrade sobre preguntar a aquellos que han dejado de navegar en regata o aquellos que les atrae pero tiene reparos. Viendo que en otros países vecinos cada vez hay mayores asistencias, creo que habría que incentivar haciendo copas promoción, clasificaciones en función del tipo de barco,... Por otro lado analizando regatas con gran poder de convocatoria como por ejemplo la Jubilata´s en Burriana o la Carburo de Plata en Cartagena, aquellas con mayor asistencia son las regatas que más cuidan los aspectos sociales y que son serías en cuanto a los aspectos deportivos teniendo varias clasificaciones. Pero también hay muchos barcos que no salen en regatas porque les faltan tripulantes y muchos Clubs siguen sin poner en marcha bolsas de tripulantes para ayudar a armadores.
Por otro lado los Sportboats son barcos de regata pura, muchos de ellos pensados como monotipo y que pueden ser merecedores de tener su clasificación a parte si la convocatoria tiene el mínimo acordado para ello. Es muy conocido que es mucho más divertido navegar en tiempo real que en compensado.
Pero creo algo trascendente lo ha señalado otro cofrade que ha hecho un comentario sobre la autocompetencia: cuando acudo a una regata primero compito contra mi mismo independientemente de mis rivales. Me satisface mucho más saber que he navegado lo mejor posible que ganar una regata contra rivales más débiles. Pero eso es una cuestión personal que afecta a lo individual...
|