Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2020, 14:53
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Que sepáis que ayer estuve navegando y probando el nuevo enrollador

Viento E, f3-f4 y poca altura de ola aunque cortas (Mar Menor)
Las primeras impresiones no pueden ser más buenas. Estoy muy satisfecho con el comportamiento general. No he notado que rinda menos que con el foque en el stay y el comportamiento ha sido genial.
He probado a rizar la mayor con todo el foque y tiene tendencia a arribar, igual que lo hacía antes, pero...... con dos vueltas de enrollador el barco queda muy equilibrado; esto me ha encantado. Se puede navegar con vueltas en el enrollador sin problemas.
Ah, recordais la maniobra de poner el barco "al pairo"; perfecto igual o mejor que antes (¡como os agradezco vuestras enseñanzas )
Para izar y arriar el foque, es una maravilla; enganchas el enrollador en su cadenote, pones la driza en el quitavueltas y arriba en un momento. Ya le puedes dar la tensión al gratil que te parezca. Para arriar lo mismo. Enrollas antes de llegar a tierra, y una vez varado cuando creas, sueltas la driza y ya está todo recogido.
No tengo fotos enrollando y todo eso, porque mi compi (mi mujer) se lo pasa "pipa" cada vez que salimos después de un tiempo sin navegar. Es como si siempre fuera la primera vez y cuando le pido que coja la caña para hacer fotos y pruebas con viento fresco, me dice que "tururú" que está nerviosa y se tiene que aclimatar
A ver si la próxima, podemos jugar más y hacer alguna foto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Ferro77 (06-03-2025)