Cita:
Originalmente publicado por vent
Partiendo de la premisa de que “cada casa es un mundo” lo que yo no acabo de ver es la participación de la Almiranta en la elección del barco....Yo,que conste que hablo por mi,he comprado unos cuantos barcos,y me he limitado a comentar que compramos este barco,nada más. No espero conformidad ni disconformidad alguna con mi elección,vamos,es que no doy oportunidad...en lo dos últimos,dos dragones superbonitos,su comentario fue la magnifica línea y estampa del barco,aunque es raro “que no vayan equipados con un motor para salir del puerto”,”no esto va como un optimist”, “ah claro”. Y el coche igual, ¿de que color es el coche?, “Silverstone” ,¿como el circuito?.Si, un azul clarito ….”ah,mejor clarito para el verano.,si...”.
No se.,aunque sea politicamente incorrecto,.la verdad es que no creo en un régimen de toma de decisiones asambleario y menos en la adquisición de juguetes... que yo creo que lo tiene que decidir el que va a jugar con ellos....
|
El problema es cuando pretendes que la almiranta se pase muchos fines de semana y dos semanas del verano en el barco y destines una parte importante de los ingresos comunes a mantener el juguete. Que es el caso en muchas ocaciones porque sino es imposible comprar un barco.
En ese caso, o compras algo que le guste, o te divorcias y se acabo el problema, y posiblemente la capacidad económica para comprarte el barco, así que fin a todos tus problemas.
En cuanto al tema de post para mi es simple, desde el momento que usamos rating la gente quiere que el barco les gane la regata solo, y es tan criticable el que no quiere al J80 navegando contra su crucerito, como el del J80 que en monotipo no pasa del 7 y se va ORC a ganarle a los "domingueros" (dicho esto con todo el cariño). El primero debe saber que un 32s5, modelo del armador que abre el port y en el que yo mismo regateo actualmente, es muy jodido ganar una regata si hay barcos más modernos, el tiene un j80 y yo un X-332, que para ganarles es casi imposible, yo lo asumo, y alguna vez que le ganamos damos saltos de alegría y caen varias cervezas. Ya se que el J80 y el X332 no son comparables, el X tiene interiores de crucero, pero al final lo importante es que son barcos que defienden el rating mejor que el tuyo, y que a igualdad de tripulación te ganarán siempre.
En los 90, para mi epoca dorada de las regatas en Canarias, había dos clases crucero y regata (la mayoría antiguos IOR), saliamos 30 barcos y solo ganaban dos, y había menos quejas. Hacias un 3º o 4º de 20 y era la leche, ahora ganas una de las 5 clases con 6 barcos cada una y es una mierda.
La respuesta es que no ha solución que contente a todos, como no pueden ganar todos.