Apéndice 1 – REGLAS DE CRUCERO/REGATA
PARTE 1 - GENERALIDADES
Introducción
El propósito de estas reglas es definir los requisitos que caracterizan a los barcos de Crucero/Regata, controlando el coste y promocionando la seguridad y confort de la tripulación. Los barcos de Crucero/Regata serán aquellos diseñados para crucero y largas estancias a bordo y los requisitos mínimos intentan garantizar tanto como sea posible que el barco cumpla con una filosofía básica que incluye:
• Que el propósito del barco sea el crucero en primera instancia.
• Que la habitabilidad y equipo sean al menos comparables con los modelos estándar de producción en serie que encontraían un amplio mercado como barcos de crucero.
• Que sea suprimido el sacrificio de disposiciones de acomodación por características que son adecuadas primariamente para regatear.
• Que el yate sin modificar esté completamente adaptado y usado para el crucero.
Por tanto, según lo que he entendido aquí de la participación de ilustres navegantes es:
Una regata de crucero es una competición náutica en la que participarán embarcaciones:
• Que el propósito del barco sea
el crucero en primera instancia. no poder ser usados como crucero.
• Que la habitabilidad y equipo
sean al menos comparables con los modelos estándar de producción en serie sean lo mínimo imprescindible para que el barco no se hunda.
• Que
sea suprimido el sacrificio de disposiciones de acomodación por características que son adecuadas primariamente para regatear. si aun así se puede sacar algo más, que se saque.
• Que el yate sin modificar
esté completamente adaptado y usado para el crucero. sea incompatible con la navegación de recreo.
controlando el coste que suponga un coste no inferior al valor de adquisición del barco en material al año.
Además, se denunciará ante la Guardia Civil u órgano competente a cualquier propietario de botijo o similar que intente entrometerse entre el selecto club de gente bien que se han dejado sus no menos de 500k€ (que además para ellos es calderilla) en sus preciosos pepinos, palos y tangones de carbono, perfilado de apéndices, engaños a medidores para mejorar su rating,... además de otros 30€ o 40k€ en juegos completos de velas de esas negras cada año.
Cuanto me queda por aprender de todos los cracks que me bañáis con vuestra sabiduría, y por lo que estoy tan agradecido.