Discusión: Regatas ORC Sportboats en regatas ORC
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2020, 21:39
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 664
Recibió 1,873 Agradecimientos en 777 Mensajes
Predeterminado Re: ORC Sportboats en regatas ORC

Cuando hay normas y reglas hay que tener claro cual es el objetivo por el que se crearon.

Los complejos sistemas de predicción de velocidad que se utilizan para emitir los certificados de rating intentan la difícil tarea de eliminar el factor ventaja del barco mas rápido para que el merito de la victoria se deba al buen hacer de la tripulación.
Como lograr esto es mas difícil cuando los barcos son muy diferentes, se crean las diferentes divisiones para que dentro de cada una de ellas los barcos sean lo mas "homogeneos" posible.

Yo soy de los que creen que las reglas están para cumplirlas. Saltarse las reglas conscientemente obteniendo un beneficio de ello, es un modo de hacer trampas, se mire por donde se mire.

Hace ya varios años que no regateo, pero recuerdo, y espero que siga siendo así, que en la primera página del reglamente de regatas aparecía un epígrafe denominado "DEPORTIVIDAD Y LAS REGLAS" y que decia: "en el deporte de la vela los participantesse rigen por un conjunto de reglas y se espera de ellos que las cumplan y las hagan cumplir"

Si admitimos que nos podemos saltar la regla de meter un barco en una clase en la que no puede ir según el reglamento porque obtendría una ventaja injusta, ¿porqué no puede otro barco también para obtener ventaja injusta saltarse la de de orzar cuando nos orzan desde sotavento, la de no salir en cuña por el barco del jurado etc. etc etc?. Pues ya tendríamos montada la ley del oeste.

Si en mi zona las regatas son de cruceros y tengo un monotipo, la solución nos es que los propietarios de cruceros se compren monotipos como apuntaba alguien, la solución es que el del monotipo se compre un crucero o que se traslade a una zona donde regateen esos monotipos, pero nunca mezclados en la misma clase.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Galletas (03-07-2020), norte (07-07-2020)