Discusión: Regatas ORC Sportboats en regatas ORC
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2020, 08:35
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: ORC Sportboats en regatas ORC

Cuando se afirma que yo con un 32s5 no puedo ganar a barcos más modernos, te diré que por lo menos lo intento. Si no de que valdría salir a regatear. Para dar un paseo no me hace falta ir a una regata.

Pero eso si, siempre que todos vayamos con las mismas cartas a la regata. Si en las cartas dejan llevar velas de Carbono pues vale, si se puede llevar genaker pues vale, si el barco es un diseño nuevo de este año pues también vale. Podrás estar más o menos de acuerdo pero son las reglas comunes que todos tenemos que cumplir.

Pero si no cumple la misma habitabilidad que tengo que cumplir yo pudiendo ser diseños con menos volumen, menos peso, más planeadores pues ya no me sirve.
Recuerdo la época en que navegaba en prototipos IMS, cuando había clase regata y crucero. En esa época el medidor medía hasta el volumen de la cabina para comprobar si el barco cumplía con las normas de habitabilidad. Si no las cumplías no había certificado y no podías navegar. Acordaros del tamaño de los bancos de la bañera, era obligatorio para IMS, también las brazolas que protegían la bañera. Un J80 ni bancos ni brazolas, barcos de regata que antes ni se acercaban a la clase crucero ahora compiten en ella....

Editado por Orzado en 03-07-2020 a las 08:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
driza (03-07-2020)