Ver mensaje
  #8  
Antiguo 03-07-2020, 15:10
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: controlar que el inoxidable es inoxidable


Los inox si tienen carbono, por ejemplo, dos que se suelen usar a bordo, el 304 y el 316 tienen ambos igual cantidad máxima de carbono, un 0,08% máximo, la diferencia del 316 y el 304 es que el 316 tiene molibdeno, que le da resistencia extra contra la corrosión.
https://ferrosplanes.com/inox-304-vs...6-diferencias/

Por otra parte, sobre el magnetismo, parece ser que un acero que en principio debe ser amagnético, como el 316 o el 304 (austeníticos) se pueden volver magnéticos en el proceso de mecanizado.

https://www.tormetal.com/blog/el-mag...ro-inoxidable/

Y más allá de la teoría, en mi barco hay aceros inox 304 y 316, con diferente trato y antigüedad, y, partiendo de que el 304 en cubierta se oxida siempre, independientemente de si es nuevo o viejo, hay piezas magnéticas y otras no, y con el 316, que resiste mucho más la corrosión hasta que se contamina o por envejecimiento, donde salen las típicas manchas o piqueras, lo mismo, tengo piezas de 316 que son magnéticas y otras no, independientemente de que se oxiden o no. En mi poca experiencia, que un acero inoxidable atraiga un imán o no, no guarda relación con que sea o no oxidable.
Saludos.
__________________
Citar y responder