Ver mensaje
Antiguo 04-07-2020, 09:15
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Como ir avanzando tras PER

Buenas Calderon!

Una ronda para todos....

En mi opinión la base la tienes clara, la mejor escuela es la vela ligera. Tienes los conceptos y eso es fundamental, si pasa algo sabrás que tienes que hacer (me refiero a soltar escota, o caer/orzar más, o reducir trapo porque escora mucho el barco y se va de orzada... Etc)

Ahora lo que te falta es saber "cómo" hacerlo en un barco grande. Y cómo funciona la vida diaria, nevera, WC (lo mejor es no usarlo) baterías etc....

Mi consejo sería que si no te ves seguro todavía has pensado en alquilar con patrón? Podrías hablarlo con la empresa y pactar digamos que lleves tú el barco, amarres y salidas de puerto y ese tipo de cosas y el patrón esté ahí solo por si acaso... Por si tuviera que actuar en caso de emergencia.

Es una faena porque los patrones de charter no son baratos... Pero te puede dar esa seguridad que creo que te falta para la primera semana de travesía. Además si vas con amigos y queréis bajar a tierra algún día y dar una vuelta siempre vienen bien que uno se quede abordo (el patrón)

Por cierto el piloto automático lo aprendes en 5 segundos.... Puedes reducirlo a dos botones. "Auto" y el barco seguirá al rumbo que lleva actualmente. Y "Standby" el piloto deja de funcionar.... Modificas el rumbo y le vuelves a dar a auto cuando estés apuntando ya donde quieres. Todos funcionan igual.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder