Kibo, gracias por la aclaracion. tienes razon. Yo pensaba que las portatiles eran siempre manuales y las fijas siempre hidrostaticas. Yo ya me la he comprado personal y manual (o sea que confio no perder el conocimiento si caigo por la borda...).
Marlow. No es asi. El art. 58.1.b del RD 1185/2006, que he consulado por otros motivos, solo habla de "radiobaliza de 406 MHz, de activacion automatica y manual o unicamente manual". No dice nada de que tenga que estar fija (salvo que lo disponga por otro lado, que el RD esta tan mal redactado que es posible).
icordoba. tal como dices: sacar la balsa en el puerto de un tambucho no es imposible, pero no lo haces asi como asi (salvo que el tambucho sea muy poco profundo y te quede en la superficie). Zozobrando en un mar movido es posible que no lo consigas.
Pampano: la normativa que exige la baliza para zona 3 es el mismo RD 1185/2006. El articulo 58.1.b, que no distingue desplazamientos.
Butxeta: lo del GPS incorporado supongo que ha ido bajando mucho de precio porque ahora no hay tanta diferencia. Y lo de las baterias que gasta el GPS provocra que deje de emitir antes. Osea que con GPS enviaras una señal mas precisa pero se agotara antes. Supongo que si es mejor o peor dependera de la situacion y de lo que tarde en llegar SM.