Ver mensaje
Antiguo 04-07-2020, 18:55
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: La Botella ... Y Su Mensaje...

Hola Xoro, hola a todos.

Bien... El proyecto en líneas básicas y de forma manual, como se hacia antes, por triangulaciones y cálculos de volúmenes, pesos, centros de gravedad, carena, longitudinales, vélicos, costes, etc... Ya está hecho... Y tan pronto se pueda se pasará a Cad... Como hice en 1986, al re-diseñar el Altamar 50 ...

Y al final, entre uno y otro había diferencias increíblemente mínimas..

Cuando me plantee el proyecto, tenía dos premisas... Que se pareciera a una botella.. Y contuviera uno o varios mensajes... Y que navegara ( lo mejor posible como un barco ) Para ello ( si os fijáis en el modelo muy básico de 3d )
La mitad de la botella ( parte superior ) es un círculo perfecto ( 1,90-2 mts) y la inferior ( lo que podríamos, no exactamente, nombrar como la obra viva. Está achatada -60/70 cm de círculo, lo que permite bajar centros de gravedad y darle mayor estabilidad... No obstante el exceso de obra muerta-cubierta, viene compensado( en parte) aero-dinámicamente por la forma redondeada (curva) de la misma. Por otra parte es evidente que para compensar un mayor abatimiento, se precisa una quilla semi-corrida generosa y abulbada... Y un plano velico bajo...Lo cual se consigue con aplatanando los triángulos velicos, tanto de botavara como de proa.
Pero...Si ... No deja de tener una forma de botella... Y es lo que se pretendía...

La botella, tiene que poder, estructural y marineramente hablando, navegar en cualquier circunstancia y mar ( o casi ) porque la Mar, siempre es más fuerte...

Bueno... Es un proyecto... ( Que no acaba ahí ) ... Y que llevo tiempos y calenturas estudiando...

A él, se van a incorporar 1-2 Ingenieros Navales, a efectos de legalización y programas de 3d defcar CD/cam. y bueno...

Se intentará... No es fruto de un arrebato... Y tampoco fácil, aunque, ya tengo experiencias en el pasado...

Pero si ya me he decidido a quemar las naves... Es porque .. De momento... Aunque el cocinero es loco y corajudo, el arroz ...se pasa...

Al menos, lo habré intentado... Y como los buenos masocas...Que me quiten lo sufrido...

Comprensión y Salud para todos.

Agustín.

De momento, voy hasta la cofia... Pero voy a intentar para primeros de Septiembre convocar un Curso (14º) de Hidróticos... Y a lo mejor plantear-invitar a una Jornada de Puertas Abiertas, en la que espero poder mostrar el proyecto más avanzado...

Editado por pronautica en 04-07-2020 a las 18:58.
Citar y responder