Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Coincido con Questinsailing en el tema de las tripulaciones. Solemos dar una importancia capital a los barcos y las velas dando por sentado que nuestra navegación es excelsa. Pero la verdad es que muchos de los segundos que perdemos al final de la regata no están en el rating, sino en una salida tardía y mal posicionada, en unas viradas lentas e inoportunas, en una táctica mejorable, en unos reglajes . . .
Hace años me tocó competir una temporada en la clase crucero con ex-campeon del mundo de Optimist que regateaba con su esposa e hijos pequeños en un Daimio?, seguramente el botijo más botijo de cuentos hay en el agua y con velas de Dacrón del Jurásico. Dios Santo!!, lo que costaba ganarle alguna vez!!. No fallaba una!!
Esta misma situación me ha ocurrido desde entonces más de una ocasión. Y también la contraria; la de armadores que se hacen con un barco más regatero que ellos y que no atinan a sacarle el partido (o a defender el rating, que es el equivalente en la barra del bar).
En estos casos me viene a la mente el chiste del indio y la flecha. Es como perder un partido contra Rafa Nadal y legar al bar quejándote de tu raqueta.
El tema de las tripulaciones tiene otra variante, y es que los mejores tripulantes y patrones 'sin barco' acaban regularmente a bordo de los mejores barcos, aumentando el diferencial respecto a los más noveles.
Es un tema que hay que asumir con deportividad y que nada tiene que ver con las separaciones de barcos por tipología en las regatas.
saludos!
|
Bueno después de ciertas opiniones pienso que lo mejor es no gastar el dinero en certificados. Lo importante es participar . Por lo que habría que cambiar el término regata y llamarle travesía. Luego el club que de premios a la tripulación más simpática, o la más disfrazada. .Igual la clase crucero debería ir por ahí, saldría mucho más económico. Lo siento por las velerias . Sólo los monotipos harán regatas con sus velas de dacron regladas el resto como da igual , para una travesía mejor gastar en paelleras.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk