Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 05-07-2020, 11:17
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Ole por esa patrona!!!

Pues la verdad es que pinta bien ese foque. Pero yo creo que ya no me complico más la vida.

Os cuento mi día, con esta previsión, una poco durita, para el primer día y estreno de velas y ñapas varias. Aquí los vientos se encañonan y las rachas son duritas.

A las 9:45 por fin, consigo, después de innumerables “vengas y vamos” meter a mi hijo de 14 y a mi sobrino de 11 años en el coche, junto con todos los achiperres, bocadillos, herramientas, etc

El pantano estaba tan altisimo que el sitio para echarla al agua era un poco más complicado, mucho bache, mi coche muy bajo.

Me dispongo a preparar mástil colocando drizas, amantillo, obenques, etc. mientras le digo a mi hijo que con mi navaja de navegar vaya cortando las bridas del cable de las luces del remolque, para quitarlas antes de entrar en el agua. un chillido, se ha cortado, dos buenos tajos en dos dedos 😱, le curo, rezando que no haya que salir corriendo con todo arrastras para puntos. Le pegó puntos de aproximación del botiquín (siempre ha sido un trasto) y seguimos.
Con la barca en el remolque, ya con viento, me pongo a arbolar (pensando que soy la peor madre del mundo por seguir adelante &#128546 la driza del foque se queda mal colocada en su roldana. Tengo que desarbolar y colocar, otra vez arriba. Unos bomberos en practicas me ven sufrir un poco y me ofrecen amablemente ayuda, pero yo soy una cabezota, y tengo que hacerlo sola 🤷🏻*♀️

La echamos al agua, y salimos a motor, ya con viento racheado bien. Serían las 11:30

Todo el trapo arriba, Dios que tiesas son las velas nuevas!!!

Como anda mi pequeña!!! Algún susto, mucho trapo, mi sobrino no sabe navegar y hay que estar muy pendiente de las viradas, y además tiene la facultad de enredarse en todos los cabos, en cada virada, mi hijo un poco tenso con tanto viento, y yo pegando algún grito de júbilo que otro cuando cogíamos racha, escoraba y apretábamos los dientes aguantando, los Chicos me
Miraban, como si estuviera loca, lo sé 😂 además una motora nos seguía, aun no se porque. Disfrutando a tope esos bordos.

Ni una mano libre para hacer fotos, imposible. Además mi hijo con las heridas no podía llevar bien la escota del foque, y mi sobrino ni pensarlo.

Con el panorama a bordo, me planteo rizar. Pero mucha cara larga ya. Vale, ponemos motor, fondeo y bocata.

Hago las prácticas de pairear, las dos primeras veces muy inestable, incluso me ha virado. Luego se ha estabilizado.

Fondeo. El ancla garrea, muchas rachas fuertes ya. Cambiamos de lugar, bocata, y después ya no me han dejado izar de nuevo 😢😢

Paseito a motor, maniobras, pelota al agua, para que cojan soltura.

Mañana me voy sola, a disfrutar de mi barca, tranquila, a ver si puedo probar cosas y conseguir trimar mejor las velas, pero habrá mucho menos viento.

Llevaba el foque un poco embolsado, debería haber ajustado bien driza.

Y el pajarin no va bien, al hacerlas más grandes no tengo sitio para una poleita y poder darle más tensión. Que no embolse.
Tengo que solucionarlo.
Los obenques se han quedado flojos, tengo que mover los pasadores.

Y haré fotos 😊

Quien dice que navegar en solitario es un rollo??? Estoy deseando disfrutarlo mañana 💪💪
¡Buenos días!, estimada HadaPirata, hace tiempo que sigo este hilo, recordando "años ha", cuando de adolescente-joven nos liábamos con las diferentes clases de vela ligera que teníamos en la Academia Naval de Cuba, donde estudiaba por esa época (finales de los 70, principios de los 80 del pasado siglo, ¡cómo pasa el tiempo de veloz!) ¡y las que pasábamos en la mayoría de los casos!, pero al leer este post tuyo, no puedo menos que intervenir, admirado por tu vocación marinera ¡de las de verdad!, y tu constancia y entrega para con tu Libertad II;
¡Vaya CAPITANA que tenemos a bordo!

Salu2