05-07-2020, 12:18
|
 |
Fogonero del Titanic
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
|
Re: Señal de Fondeo Diurna
Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Bueno creo que en este hilo, está todo mas que aclarado y os voy a contar lo que me ha dicho mi mujer cuando le he comentado "la obligatoriedad de señalizar el fondeo con la bola negra".
Aclarar que navegamos en un pequeño vela ligera (pastinaca)  y salimos a echar la jornada no solo a hacer unos bordos. A veces comemos en una boya si las hay, y otras con una pequeña ancla fondeados (para evitar las playas).
Y me dice en tono recriminador ¿pero si es obligatorio, porque no la llevamos?...... solo le ha faltado decirme ¡estas loco o que!
Esa es la visión de alguien "titulada" cuando se ha dado cuenta de la obligación y de que no la ponemos.
Hasta que consiga una, voy a fabricar dos discos con lámina de "eva" negra y a partir de ahora la colocaré (la llevaré con el fondeo para recordarlo)
|
Si lo ha dicho tu mujer, te aconsejo que le hagas caso o las represalias pueden ser peores que la multa de la GC.  
La bola es facil de conseguir en cualquier nautica, en Bauhaus, o en las mil tiendas y portales de internet por apenas 5 ó 6 euros, en 24-48 horas en casa.
https://www.google.com/search?q=bola...w=1280&bih=602
Editado por markuay en 05-07-2020 a las 12:28.
|