Ver mensaje
Antiguo 05-07-2020, 15:17
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con la instalación solar

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Yo tengo un victron 75/10 con una placa de 200w a 12v y va fenomenal. Para más potencia de placa sobre todo las placas de 24v si q aconsejaban cambiar por 75/15, pero para sacar más partido. Igual es el regulador defectuoso o también se puede configurar por Bluetooth. Si te pueden dejar otro para probar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Gracias por compartir tu experiencia con el mismo regulador.

He escudriñado bien el manual y he encontrado una posible causa. Parece que el setting que hace el regulador obliga a conectar en primer lugar la batería y luego la placa y ese orden para programar el regulador para trabajar en un sistema de 12 o 24v. Este proceso como decía anteriormente creo que se hizo mal en mi barco. El caso es que yo pensaba que con rehacerlo bastaba y así lo intenté varias veces pero resulta que de el regulador se configura SOLO en esa primera vez, si posteriormente quieres cambiarlo debes de hacerlo a través de una interfaz con un pc o bien con una pastilla bluetooth y app movil.

Conclusión , creo que mi defectuoso proceso de instalación dejó configurado el regulador mal, como para una instalación de 24v y he comprado el cable con bluetooth para poder configurar manualmente la tensión de trabajo y de paso tener un control en mi propio móvil de la carga sin necesidad de bajar a la mesa de cartas donde tengo el lector digital

Veremos si es así, o definitivamente esta jodido el regulador
Citar y responder