Ver mensaje
Antiguo 05-07-2020, 18:37
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Situación comprometida entrando a puerto.

Buenas, les cuento un caso de hoy mismo por si alguien me da algún consejo.

La bocana de mi puerto (es muuy estrecha, de hecho dificilmente pasan dos barcos si no son de poca eslora, calado y manga. Calculo que "útiles" (con suficiente calado) hay como mucho 20 metros de ancho.

Estoy dirigiendome a ella aún a unos 100 metros (ya a motor). Por detrás llega a toda mecha desde de una distancia bocana de unos 200 metros un tractor de dos pisos. Nos alcanza y sobrepasa práticamente en la bocana con una ola que nos menea bien meneados. En ese momento 3 nudos ni de casualidad los lleva.

Una vez dentro ambos aminoramos, él va 15 metros delante. De repente para. Aminoro. Nada: que empieza a virar para entrar al amarre, muy lentamente.

Por detrás de mí viene más tráfico. Todos tendríamos que parar para que el tractor entre a su amarre, porque de través bloquea el canal.

Pero yo dudando, decido apretar un poco y pasarle por la proa limpiamente. Mi barco maniobra muy mal atrás (quilla corrida) y mi motor fueraborda (6 cv para 2000kg) no da para filigranas: ahora paro, ahora un poco atrás, ahora me espero 5 minutos parado con viento (mientras el otro entra) ahora un poco avante para pasarle por popa. Desde luego está años luz de la maniobrabilidad de los tractores, y dudo que hubiera conseguido hacerlo.

Bueno, luego el típico chillido de alguien de abordo (la almiranta creo). Ellos estoy seguro que han tenido que poner un poco atrás.

Seguramente no he obrado bien del todo, y me imagino que si le doy, la culpa es mía.
Pero me ha parecido más seguro pasar que tratar de esperar.

El asunto: el tractor "aparca" prácticamente a la entrada del puertecito, y sabe que yo NO soy su vecino (en esa zona solo hay grandes esloras), por lo cuál es fácil deducir que "voy más para adentro" que él. ¿Para qué c*o*j*o*n*e*s entras a toda pastilla adelantando al tráfico en la misma bocana a una velocidad inadecuada y luego obligas a ese tráfico a parar para que tú aparques?

También habría podido parar ante su amarre, dejar pasar a los que veníamos detrás y luego entrar.

En fin, ya me he desfogado. (Perdón por el tocho).

Unas birras heladas.

Editado por Garbinet en 05-07-2020 a las 18:51.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje:
Dr. NAUTA (06-07-2020), Jcastillo (07-07-2020), SpitfireAntonio (19-07-2020)