Ver mensaje
Antiguo 06-07-2020, 22:19
micro16f84a micro16f84a esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Policía Local del Mar?

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

CAPÍTULO III

Competencias municipales

Artículo 115 Las competencias municipales, en los términos previstos por la legislación que dicten las Comunidades Autónomas, podrán abarcar los siguientes extremos:
a) Informar los deslindes del dominio público marítimo-terrestre.
b) Informar las solicitudes de reservas, adscripciones, autorizaciones y concesiones para la ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre.
c) Explotar, en su caso, los servicios de temporada que puedan establecerse en las playas por cualquiera de las formas de gestión directa o indirecta previstas en la legislación de Régimen Local.
d) Mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas.
.

Yo creo que está claro que sí tienen competencia en la lámina de agua que corresponde a zona de baño. Lo que no se refiere exclusivamente a embarcaciones o motos naúticas; también podrían denunciar cualquier infracción cometida por bañistas, o usuarios de otros artefactos flotantes.

... sobre salvamento y seguridad de la vida humana (socorrer).
No menciona nada de infracciones sobre navegación y documentación de buques y embarcaciones.

Las competencias sobre investigación de infracciones administrativas y penales en el mar territorial son competencia exclusiva de la Guardia Civil (artículo 11 de la L.O. 2/86 de fuerzas y cuerpos de seguridad).

Pero vamos, es solo mi interpretación ya que en España todo vale si lo hace cualquier administración pública y su personal... y luego vete a Europa a pedir justicia contra sus excesos y omertá.

Saludos.
Citar y responder