Re: Petición de info actualizada sobre Marina Smir
Como te han dicho ya varios cofrades no hay problemas (pero sigue los consejos sobre la entrada por la bocana).
Marina Smir es uno de los puertos de entrada oficial en Marruecos. Hace un par de años entré allí por ese motivo (aunque no es de mi gusto: demasiado "europeo", en una urbanización "internacional") y después seguí hasta Melilla recalando en todos los puertos del MED de Marruecos (todos pesqueros salvo Marina Kabila, que parece reservado para los contrabandistas y sus "gomas" negras...): rincón de M'Diq, El Jebha, Cala Iris, Alhucemas. Con mi mujer y mi hijo (entonces de 7 años). Ningún problema: hay demasiados estereotipos acerca de Marruecos. Si vas de normal y eres amable (sin aprensiones, miedos ni paranoias: lo notan y les duele...) te tratarán igual.
No dejes de ir a ver la medina de Tetuán: el siglo XI en el XXI (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO).
Si alguno de los que van tiene ramalazos "antimoros" (o simple aprensión) o tiquismiquis con los olores mejor que se quede en el barco: el "grand taxi" (los mercedes de los 70) ya huele a cabra...(y la medina no veas, según en qué lugar). Pero los colores, el exotismo, lo único de una medina sin igual...merecen la pena en mi opinión.
Para comer/cenar en Tetuán: restaurante La Restinga en la Rue Mohamed V (pescados, cous-cous y estupendos tajines de cordero o buey; y sirven vinos y cervezas).
Editado por Marencalma en 06-03-2008 a las 21:12.
|